21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Esta melodía reduce la ansiedad hasta en un 65 por ciento

Según estudio en Reino Unido

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, jueves 16 de agosto 2018, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

La melodía Weightless, (‘Sin peso’, en inglés) del grupo Marconi Union puede ayudar a disminuir los niveles de ansiedad hasta en un 65 por ciento, según especialistas en neurociencias de Reino Unido.

Se trata de una pieza de ocho minutos y ocho segundos de duración creada en 2011 por tres músicos, en colaboración con la Academia Británica de la Terapia del Sonido.

La idea era que cada sonido ayudara a calmar el ritmo cardíaco del oyente, bajar la presión sanguínea y llevar a un estado de serenidad.

Se creó como parte de un experimento encargado precisamente de contrarrestar los ataques de pánico a través de terapias auditivas, reporta el Huffington Post.

Después la pieza fue probada en un estudio realizado por el laboratorio de neurociencia Mindlab Internacional.

Se les pidió a varios voluntarios tratar de resolver difíciles rompecabezas tan rápido como pudieran, mientras tenían varios sensores conectados a la cabeza que registraban los niveles de estrés de los participantes y cómo reaccionaba su cerebro a distintas canciones relajantes que sonaban durante la tarea.

Se eligieron canciones como Strawberry Swing de Coldplay o Canzonetta Sull'aria de Mozart. Estas quedaron entre las piezas que ayudaban a bajar los niveles de estrés, en promedio, 35 por ciento.

De acuerdo con el doctor en neuropsicología David Lewis-Hodgson, Weightless de Marconi Union fue la más efectiva de todas las melodías que se usaron, registrando un nivel de 65 por ciento en reducción de ansiedad.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...