Crean réplica de la Mona Lisa utilizando bacterias intestinales, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Crean réplica de la Mona Lisa utilizando bacterias intestinales

Microorganismos E. coli

EL SIGLO DE TORREÓN
ITALIA, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

Biólogos italianos modificaron la genética de microorganismos 'Escherichia coli', una bacteria que se encuentra con frecuencia en los intestinos humanos y de algunos animales, para recrear el retrato de la Mona Lisa, la famosa obra de Leonardo da Vinci.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, el experimento tenía como cometido modificar con éxito los microorganismos para así aprender a controlar grandes poblaciones de 'E. coli'.

/media/top5/bacteriasinterntinalesretratos2jpg.jpg

Lo que se hizo fue incorporar en la genética de las bacterias proteorodopsina, una proteína fotoactiva que permite capturar la energía solar. Así los científicos crearon un sistema para controlar la velocidad a la que se mueven las 'E. coli' en función de la cantidad de luz administrada.

Después, proyectaron negativos del retrato, agrupándose un mayor número de organismos en las zonas de poca luminosidad y dispersando a medida que se incrementaba la intensidad de la luz.

“Se trata de una prueba interesante del posible uso de bacterias como ladrillos para fabricar microestructuras de manera económica y sencilla", explica Roberto Di Leonardo, experto de la Universidad de Roma La Sapienza, en Italia, y autor principal del estudio.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...