23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Salud

Sin popote y ¿sin tacos? La carne es el alimento que más contamina

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de agosto 2018, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

En la actualidad, en México se ha puesto en marcha algunas estrategias que ayuden a evitar el uso del popote, esto con el propósito de proteger el medio ambiente, la difusión a favor de eliminar el uso de este producto de plastico a generado aceptación pero, ¿Apoyarían una campaña contra el consumo de tacos de carne?

Una investigación realizada por el Instituto de Agricultura y Vigilancia Comercial de Minnesota, EU, demostró que para cuidar el planeta no basta con no usar el carro y andar en bicicleta, sino que también se debe limitar el consumo de carne en las cantidades actuales (especialmente de vaca).

Los amantes de la carne aumentan una huella de carbono al año de 578 toneladas de CO2 que liberan los mataderos, el empaquetado y los camiones distribuidores, y la industria cárnica sigue creciendo a un ritmo acelerado, lo que para el 2050 sólo por consumir carne seríamos responsables del 80% de los gases de efecto invernadero (Gas atmosférico que absorbe y emite radiación) que se emiten cada año en el mundo.

Según los datos del Consejo Mexicano de la Carne, México ocupa el sexto lugar en el consumo mundial de carne, siendo China, Unión Europea y Estados Unidos quienes ocupan los tres primeros lugares.

Además, la investigación advierte que las compañias productoras de carne, no se han hecho responsables sobre su papel en el cambio climático. “A diferencia de las empresas petroleras, la industria de la carne y los lácteos sigue sin asumir sus responsabilidades en el problema”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...