07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Va Amazon por el mercado de alimentos en línea

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 30 de agosto 2018, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

La empresa de venta en línea, Amazon, anunció que comenzará a vender alimentos y bebidas en México; una medida considerada para competir contra Walmart.

De acuerdo a la agencia Reuters, las compras por internet son una 'fracción' de las ventas totales en el país, pero han ido creciendo, por lo que Amazon y sus rivales están en una carrera por invertir en logísitica, tecnología y ofertas de productos.

Para Amazon las ventas de alimentos son "clave" para seguir creciendo, apuntando a las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas.

El sitio lanzado en 2015, ofrecerá café, té, vinos, licores y cervezas, productos para preparar recetas de cocina y postres, además de una selección de productos gourmet.

Fernando Ramírez, gerente senior de producto de la compañía en México, declaró en un comunicado que la empresa está comprometida a ofrecer a los clientes tantos productos como puedan.

En Estados Unidos, Amazon ha comenzado a expandir su dominio sobre la venta de combestibles al comprar por 13 mil 700 millones de dólares la cadena Whole Foods Market, justo el año pasado. Ahora ofrece servicio de entrega en dos horas y permite a los compradores recoger los productos de casilleros de tindas Whole Foods.

Por su parte, Walmart estima entregar alimentos a más de 40% de los hogares en Estados Unidos antes de terminar 2018 y trabaja junto a Uber para el servicio de transporte.

La compañía también ha declarado que planea "acelerar su negocio de abarrotes en línea", teniendo de rivales a Soriana, La Comer y Chedraui que también ofrecen servicio a domicilio en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...