07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

SNTSA acuerda asambleas ante la falta de insumos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de agosto 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Tras la celebración del primer pleno ordinario, la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) determinó llevar a cabo asambleas en las unidades de salud y no un paro de labores, como habían amagado ante la falta de insumos, medicamentos y por carencias en la infraestructura.

"Salió la decisión de celebrar las asambleas en las unidades...se tiene que cumplir con todos los procedimientos, para yo convocar a una asamblea, yo tengo que poner una convocatoria con cinco días de anticipación y también contar con el 50 por ciento más uno de la base", añadió José Manuel Riverol Duarte, secretario general.

La semana pasada el Sindicato inició con trabajo bajo protesta en los hospitales de Matamoros, San Pedro, Madero y en la mayor parte de los Centros de Salud de estos municipios y de Torreón, debido a que no cuentan con lo mínimo elemental para atender a los usuarios.

Riverol Duarte dijo que será este viernes que sostengan una reunión con personal del área administrativa de la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila para abordar el tema. La junta será a las 10 de la mañana en Torreón, pero no se reveló la sede. "No sé hasta donde traigan el poder de decisión, uno de los grandes puntos es el desabasto, pero no es el único punto en la agenda, el comité demanda atención a las mesas de trabajo y a los puntos de agenda...de recursos humanos, oportunidades de trabajo y otros aspectos, queremos que sean acuerdos sostenidos y firmados para que nadie se haga para atrás". Y aunque este día se reunirán con el personal administrativo de la Ss, la Sección 87 dijo que "el secretario de Salud (Roberto Bernal Gómez) no ha tenido ni un solo acercamiento con nosotros, sigue negando la existencia de problemas, a mi me extraña que el doctor (César) Del Bosque (jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI) intervenga para decir que hay un abastecimiento completo si él sabe muy bien la realidad".

Postura

¿Qué denuncian?

*Falta de mantenimiento a inmuebles.

*Falta de medicamentos y de material de curación.

*Falta de material de limpieza, de instrumental y equipo biomédico.

*Falta de seguridad y de mantenimiento al equipo médico ya existente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...