18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan en Gómez Palacio la educación

Se han invertido recursos para la infraestructura escolar y entrega de becas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 03 de septiembre 2018, actualizada 10:29 am

Enlace copiado

Se ha incrementado la inversión en materia educativa en el municipio de Gómez Palacio mediante las acciones de diferentes programas como el de Infraestructura Escolar Digna y el de Becas Escolares.

En cuanto a la infraestructura, se ha beneficiado a un total de 11 mil 352 alumnos con una inversión total de dos millones de pesos, con los que se han realizado acciones de construcción y mejoramiento de aulas, así como el mejoramiento de servicios sanitarios.

Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa de nivel básico y media superior, se atendieron 36 instituciones educativas en las que se han implementado mejoras para elevar la calidad y servicio de los planteles.

Por otra parte, se beneficiaron alrededor de tres mil 255 alumnos de nivel básico, medio superior y superior para la continuación de sus estudios, esto con el Programa de Becas Escolares 2018, mediante una inversión de cuatro millones de pesos.

Este programa se otorga sólo a los estudiantes de escasos recursos y a sus familias, ya que la totalidad de beneficiarios son niños y jóvenes, se encuentran en las zonas de atención prioritarias en el municipio de Gómez Palacio.

Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento gomezpalatino, informó que el 70 por ciento de los beneficiarios de este programa de becas se ubican en la zona rural, por ello la importancia e interés permanente a las comunidades y ejidos del municipio.

Programas

Además de éstos, también se han implementado:

=> Otras acciones de apoyo a través de la dirección de Desarrollo Social.

=> Diversos programas de beneficio para las escuelas.

=> Diversas acciones que favorecen directamente a los propios alumnos de las instituciones beneficiadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...