12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide PRI reponer votación para dar licencia a Manuel Velasco

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 04 de septiembre 2018, actualizada 4:42 pm

Enlace copiado

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a la Mesa Directiva de esa instancia legislativa se reponga la votación del pleno para la solicitud de licencia del senador pevemista Manuel Velasco Coello.

Después de que se rechazó por mayoría en votación económica la solicitud de licencia para que Velasco Coello deje su escaño y regrese a su cargo como gobernador de Chiapas, la bancada del PRI, abogó en favor del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“El derecho que tenemos los senadores, los legisladores de poder pedir licencia. Eso está establecido en la Constitución. Yo creo que tenemos que autorizarle esta licencia al senador Manuel Velasco”, dijo en entrevista Osorio Chong.

Consideró que a muchos senadores les faltó información sobre esa solicitud, por lo que debe reponerse este proceso de votación y conceder la licencia.

“Ya que no votaron la mayoría de los senadores y porque es un derecho al que tienen los senadores, tenemos los senadores o legisladores de poder retirarse, pedir licencia. Yo creo que sí faltó un poco de información y argumentos también y ahorita se va a reponer el proceso”, adelantó el exsecretario de Gobernación.

PROCESO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En otros temas, comentó el caso del senador priista Noé Castañón Ramírez, quien aún no rinde protesta porque se encuentra inmerso en un proceso judicial por violencia intrafamiliar.

“Como legislador del PRI, así lo estamos planteando, que resuelva su proceso que tiene pendiente y en cuanto se determine, la finalización de este proceso entonces que se le llame para venir a rendir protesta. Hemos platicado con él y creo que está en pláticas en proceso para resolverlo y yo espero que así suceda”, agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...