14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aplanadora Morena

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de septiembre 2018, actualizada 7:02 am

Enlace copiado

Ante Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), nuevo presidente electo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados destacó ser mayoría con 256 legisladores, luego de la incorporación de cinco integrantes del Partido Verde (PVEM) y cuatro del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo al diario Reforma, los representantes "ovacionaron" a Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista, tras anunciar que tendrán el control sobre San Lázaro por los siguientes tres años.

A pesar de la integración de los miembros del Verde, López Obrador nunca hizo mención del acuerdo con el partido.

El futuro presidente sólo pidió que se comporten de manera "decente", que respeten a la oposición y no "marearse" con el poder.

Obrador dijo que quiere un Congreso con "buena imagen" y "sin escándalos", que no sean como las anteriores legislaturas, que se convirtieron en "antros".

Previo a la reunión con los diputados y al salir de la casa de transición, Obrador fue abordado por reporteros que lo cuestionaron sobre la licencia que otorgó el Senado a Manuel Velasco, para que pudiera regresar a la gubernatura de Chiapas.

Al ser presionado sobre el asunto por una periodista, el presidente electo respondió, "No voy a hablar de eso, corazoncito".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...