09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Niega dar línea a diputados por Velasco

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07 de septiembre 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que les diera línea a los legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para dar licencia al senador Manuel Velasco Coello para que retomara sus actividades de gobernador de Chiapas.

Aun sin la unión de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Morena, indicó, la cuarta transformación va y reiteró que será respetuoso de los otros poderes.

Al ser cuestionado sobre dudas para sacar adelante la cuarta transformación debido a la suma de diputados del PVEM a Morena para hacer mayoría, respondió: "Son libres de manifestarse, pero la cuarta transformación de todas maneras va".

El martes, el Senado negó una licencia a Velasco Coello para poder concluir con su labor como gobernador de Chiapas; sin embargo, por la tarde, el PVEM le cedió a Morena 5 diputados federales para poder hacer mayoría presuntamente a cambio de aprobar la licencia a Velasco Coello.

El presidente electo aclaró que las definiciones del Senado y la Cámara de Diputados, son decisiones que se toman en el Poder Legislativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...