26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven inclusión de personas discapacitadas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de septiembre 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Durante septiembre, considerado como el mes de la discapacidad, el DIF Torreón preparó una serie de actividades que incluyen talleres, visitas guiadas, deporte adaptativo, conferencias y la invitación a la bolsa de trabajo.

La intención de estos trabajos, es promover la inclusión de las personas con alguna discapacidad, además de sensibilizar a la sociedad sobre el respeto hacia este sector poblacional.

Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón explicó que las actividades se realizan a través del Centro de Atención Integral a la Discapacidad.

Los usuarios de este centro forman parte de los equipos y grupos como; talleres deportivos, futbol especial, basquetbol en silla de ruedas, lanzamiento de jabalina, bala, clava o disco, talleres ocupacionales, pintura, cerámica, manualidades, talleres culturales, pirograbado y braille, entre otros.

En este centro de atención, también se cuenta con una bolsa de trabajo, a través de la cual ya se ha logrado ocupar varias plazas en empresas de la localidad.

Los interesados en inscribirse pueden acudir al centro comunitario ubicado en bulevar Independencia No. 2232 poniente en la colonia Nueva Rosita.

Es importante mencionar, que la conferencia será el próximo 19 de septiembre a partir de las 10:00 horas en el auditorio Tonantzin, ubicado en DIF Revolución. La charla se denomina "Viviendo la discapacidad en familia con amor" y será impartida por Juan Manuel López Haro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...