25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparten conferencia sobre Discapacidad

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 12 de septiembre 2018, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Dentro de las actividades por el Mes de la Discapacidad, el DIF municipal a través de la unidad Básica de Rehabilitación, llevó a cabo la conferencia Autoestima y Discapacidad en las instalaciones de la UBR, con una asistencia de más de 40 personas.

A la conferencia, la cual estuvo a cargo de Marvin Cordero, asistieron personas con alguna discapacidad motriz, auditiva, visual o intelectual, así como familiares y amigos, pues el objetivo principal es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

"Incluir a las personas con alguna discapacidad a nuestras vidas, es algo sumamente benéfico, ya que esta acción genera amor, y el amor es apoyo, comprensión, protección y cuidado, entre otras cosas", dijo.

Agregó que es sumamente esencial que no sólo las personas que tienen en su familia a una persona discapacitada, tienen la obligación de aprender a brindarles un trato digno, sino también el resto de la sociedad en todos los ámbitos; ya que son personas que pueden llegar a aportar grandes cosas.

Para ello, dijo, debemos estar preparados, ya que "nadie puede dar lo que no tiene, sino que debemos primero estar atentos a lo que tenemos y somos, para saber qué podemos ofrecer a quienes están a nuestro alrededor", indicó el psicólogo.

Invitó al público asistente a reflexionar acerca del trato que le damos a las demás personas, tengan o no, una discapacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...