17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

La playera polémica que desata indignación

‘Ser robusto no es algo hermoso. Es una excusa’, lee

EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 13 de septiembre 2018, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

La compañía de moda Revolve se encuentra en medio de la polémica luego de lanzar a la venta una playera con un mensaje que los internautas están calificando de ofensivo e inapropiado.

'Being fat is not beautiful. It's an excuse' (Ser robusto [o gordo] no es algo hermoso. Es una excusa), lee el mensaje en la playera. La idea era crear una campaña contra los comentarios negativos en la red. Esto es, que debajo de la frase se lee en pequeñas letras que la leyenda fue dicha por usuarios hacia personas del medio.

Existen cinco frases según el sitio Fashionista. Entre ellas: Horrible resultado del feminismo moderno, dicho a Lena Dunham; Si pusieras un trasero en su cara, ella tendría una mejor cara, dicho a Suki Waterhouse; o Demasiado huesuda para llamar la atención, dicho a Cara Delevingne.

Sin embargo, sin el contexto, pareciera que Revolve, poniendo estas frases en la ropa, está promoviendo lo que dicen, que implica una forma de bullying hacia las personas, lo que ha creado toda una ola de descontento de parte de la gente.

Al parecer, las playeras comenzaron a venderse en línea antes de que la campaña, trabajada junto a Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser, fuera propiamente lanzada. La razón, para algunos, sin embargo parece una simple excusa y hay quienes tachan a la idea como algo completamente equivocado y fuera de lugar, añadiendo que el hecho de que la playera sólo venga en talla extra grande, pero sea promovida en el sitio por una modelo no de talla grande, no ayuda al caso.

Ver esta publicación en Instagram

I heard back from @palomija and she told me she is MORTIFIED about how this quote has been used, and is asking for her quote to be pulled • The brand @lpa responded and they have got @revolve to take down the shots - this is our convo. Problematic marketing = a problem with diversity in the work place. This is still incredibly problematic and an awful attempt at ‘claiming back’ toxic narratives because (in my opinion) it just gives them power by putting them back into the world and at a £162 price tag. The designs went up to XL, so the women who this tee is supposed to ‘empower’ probably wouldn’t even fit into one. But at least we got the pics taken down...Ugh.

Una publicación compartida por FLOSS (@florencegiven) el

"Esta mañana, las imágenes de una próxima colección de LPA se lanzaron prematuramente en Revolve.com. La colección de cápsulas, originalmente concebida por LPA junto a Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser, debía debutar mañana como un comentario directo sobre la 'normalidad' actual del acoso cibernético y el deseo compartido de crear una comunidad para los más afectados por la epidemia", dijo por su parte Revolve a Yahoo Lifestyle.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...