22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Incluyen a villas a banco de datos

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 14 de septiembre 2018, actualizada 6:14 pm

Enlace copiado

En el último año, 200 personas de las cinco villas de Lerdo fueron incluidas en el banco de datos de personas con alguna discapacidad, gracias a giras de trabajo de parte de las autoridades en estas zonas.

La creación de un banco de datos de personas con alguna discapacidad, rangos de edad y zonas, se ha realizado en 10 giras de trabajo en este tema, logrando incorporar a este sistema a más de 200 personas con discapacidad, correspondientes a Villa Nazareno, Villa León Guzmán, Villa Juan E. García, Ciudad Juárez -antes villa-y Villa La Loma.

El Instituto Municipal de inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad del municipio de Lerdo es el que se encarga de realizar estos padrones y otro tipo de actividades relacionadas con la inclusión de estas personas a otros grupos sociales.

La inclusión de las personas con discapacidad es un tema que está presente en la agenda pública de esta administración, por lo que se puso en marcha la estrategia especial para la atención alimentaria a personas en extrema vulnerabilidad, logrando la atención con más de 300 beneficios entregados, entre ellos aparatos funcionales a quienes presentan alguna discapacidad de manera permanente.

Mediante el programa de Inclusión a la Vida se desarrolló la vertiente "Soy incluyente", estrategia que tiene como objetivo sensibilizar a la población en edad escolar sobre la importancia del respeto a los derechos de las personas con discapacidad y la solidaridad con niños y adolescentes en edad escolar que presentan algún tipo de discapacidad, logrando atender y capacitar a más de mil 500 niños y adolescentes.

También se ha brindado capacitación de habilidades para el empleo y talleres para el desarrollo con más de 90 beneficiarios, pues se busca ayudarles a ser productivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...