07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan el Grito en toda la Comarca

Cientos asisten y celebran en las presidencias de los tres municipios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de septiembre 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

En el marco del 208 Aniversario de la Independencia de México y los 111 años del aniversario de Torreón como ciudad, el alcalde Jorge Zermeño, presidió la noche del sábado el tradicional Grito de Independencia ante cientos de laguneros que se dieron cita desde temprana hora en la explanada de la Plaza Mayor.

Previo al evento se realizó se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, con la entrega de preseas a los Ciudadanos Distinguidos, que este año fueron para: María Evangelina Velázquez Reyes, (Paca de Oro); Nesim Issa Tafich, (Medalla de Oro); Equipo de Robótica Cerbotics 4400, (Medalla "Bulmaro Valdez Anaya"); Raúl Méndez Martínez, (Medalla "Magdalena Mondragón"); Club Santos Laguna (Trofeo de Cristal); y Roberto de Jesús Hernández Rosales, (Trofeo de Cristal " Capacidades Diferentes)".

Miguel Alejandro de Lara Ojeda, (Trofeo "Oribe Peralta"); Dania Valeria Soto Hernández, (Trofeo "Niños Héroes de Chapultepec"); y Sara Isabel Arriaga Pazos, (Trofeo "Niños Héroes de Chapultepec" Capacidades Diferentes).

Al finalizar el acto protocolario se dio paso a un espectáculo de música tradicional mexicana y bailes folclóricos, para posteriormente dar paso a los honores a la Bandera y al tradicional Grito de Independencia.

Al final, se ofreció a los asistentes un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos, para finalizar con un baile popular.

Los festejos continuaran el domingo con un desfile militar-escolar previsto para las 09:00 de la mañana que partirá de la Alameda Zaragoza y recorrerá las principales calles y avenidas de la zona Centro de Torreón. Se contará con la participación del 33 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja e instituciones educativas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...