05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisan industria manufacturera

Presentaron los avances del Plan de Política Industrial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de septiembre 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Empresarios y sociedad civil identifican "cuellos de botella" en relación a la industria manufacturera en Torreón, a fin de complementar el diagnóstico de fuentes secundarias con el que cuenta el Implan en términos del Plan de Política Industrial.

Se realizó un taller de Participación Ciudadana y se presentaron los avances del Plan de Política Industrial, a fin de que integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como cámaras empresariales expusieran sus consideraciones en relación a lo que acontece en la industria manufacturera, que cuenta con el 70 por ciento del valor de la producción local.

"Es definitiva la importancia de este sector y queremos saber qué dicen los protagonistas, que dicen los actores sobre su industria, dónde tienen los cuellos de botella, en términos de regulación gubernamental, en términos de desarrollo gubernamental, de desarrollo tecnológico, de innovación, de proveedores, de comunicación, de logística, ¿dónde están los problemas y qué puede hacer el sector público para levantar esos indicadores?", dijo Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan).

Refirió que el objetivo final es levantar la competitividad de esta industria mediante la implementación de políticas públicas, a fin de elevar la calidad de vida en la sociedad por las inversiones que realice la manufacturera en la ciudad.

Indicó que Torreón es multisectorial en este sentido, a diferencia de Saltillo, que solamente depende de la industria automotriz, pues en la región lagunera existen cinco grandes subsectores, que son el textil, metalmecánico, la fabricación de maquinaria, fabricación de equipo de transporte y el de alimentos.

Ejercicio

Participación activa:

=> Los participantes identificaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la industria manufacturera en la región y propusieron acciones de corto y largo plazo para trabajar en los principales problemas detectados.

=> Los resultados del taller son insumos que ayudarán a construir un diagnóstico robusto del sector y culminar en el diseño de políticas públicas coherentes y efectivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...