13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Últimos días para ver 'La vida inmóvil'

YOHAN URIBE
TORREÓN, domingo 23 de septiembre 2018, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

La Vida Inmóvil. Naturalezas muertas de la Colección del Museo Nacional de Arte, es una exhibición que propone una guía para comprender el desarrollo del género desde el Siglo XVII hasta el Siglo XXI, a través de obras de artistas en su mayoría mexicanos.

La exposición, que se encuentra abierta al público en el Museo Arocena, llegará a su fin el próximo domingo 30 de septiembre, por lo que el museo invita al público lagunero a recorrer durante su última semana la exhibición.

Un recorrido plástico que además muestra la relevancia y permanencia de las naturalezas muertas en el arte, realizadas en diversos medios plásticos como la pintura, el grabado, el dibujo y el video, puestos en diálogo con la colección de arte decorativo y utilitario del Arocena.

Las obras que ilustran la vida inmóvil poseen una fuerte carga simbólica al mostrar el freno del tiempo que permite una reflexión interna de la mortalidad del ser humano y los objetos que, alguna vez vivos y frágiles, permanecen ahora estáticos.

Además, el ensamble de música de cámara Classic Art, bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili, iniciará hoy a las 12:00 del medio día, la temporada Otoño - Invierno, de los conciertos en el patio de la casa arocena, en está ocasión, la agrupación se presentará con un programa de música mexicana.

El costo del boleto será de 50 pesos, y 30 pesos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, los niños menores de 12 años entran gratis.

También el museo arocena cuenta con los domingos de cine familiar, con un ciclo de películas especialmente seleccionadas para el público infantil, recorridos y visitas guiadas y sus tradicionales talleres familiares de fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...