16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a conferencia, Ibero y Centro de Terapia Equina

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de septiembre 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Para respaldar el proyecto "Enlazando Sentidos", el Centro de Terapia Equina Santa Sofía, A.C., y la Universidad Iberoamericana presentan la conferencia "Escuchando al Cuerpo, los Síntomas y las Emociones " con la expositora Liz Kanno.

Será el jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas.

Se aceptarán donativos, en pacas de alfalfa para los equinos y el proveedor estará presente en el evento.

Desde el año 2006, el Centro de Terapia Equina Santa Sofía, se dedica precisamente a trabajar con los caballos como herramienta para brindar terapias a niños, jóvenes con necesidades especiales.

Son terapias gratuitas para todos los niños que resulten elegibles para recibirlas. Las brinda personal especializado, que incluso acompaña a pacientes que necesitan monta gemelar.

Juan José Arellano, actualmente regidor del Ayuntamiento de Torreón por el partido Encuentro Social (PES) es el fundador de esta institución y explica los motivos para crearla.

"Por años he trabajado con caballos, pero a partir del 2006 me interesé por este tipo de terapias y me especialicé. El fin era darle un giro a la actividad con los equinos para que ya no fuera sólo la monta, sino tratar enfermedades".

Y explica "en la equinoterapia, usamos al caballo cono un medio para llevar bienestar y recuperación a niños con Síndrome de Down, retraso psicomotor, autismo, hiperactividad, déficit de atención, parálisis cerebral, lesiones cerebrales y medulares, Síndrome de Reet, entre otros".

Señala que en las clases de equinoterapia "tratamos lo físico, lo psíquico y lo social, nuestras clases están apoyadas por diferentes actividades lúdicas para los niños".

Este Centro de Terapia se encuentra en la colonia La Amistad de Torreón, a espaldas del edificio de Seguridad Pública.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...