12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conmemorarán Día de la Salud Mental

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de septiembre 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Para conmemorar el Día Internacional de la Salud Mental, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis en coordinación con el Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila, desarrollarán unas jornadas académicas y una feria de la salud.

Será el día 6 de octubre cuando se lleven a cabo las jornadas académicas en el Auditorio de la Facultad de Medicina, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Las conferencias están dirigidas a profesionales de la salud, en especial a psicólogos y áreas afines, así como a público en general. La entrada es gratuita.

Por otra parte, el martes 9 de octubre, de 10 a 13 horas, se desarrollará la feria de la salud mental, en la Plaza de Armas de Torreón. Los sectores académico y gubernamental realizaran conferencias y talleres referentes al tema, de manera gratuita. Además brindarán información y pondrán a disposición del público en general servicios profesionales.

El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. "El objetivo es recordarnos que la salud de todo individuo -en todas las etapas de la vida- es la base sobre la cual se construyen vidas plenas y satisfactorias", dijo Ricardo Mercado Ávila, presidente del Colegio de Psicólogos. Dijo que en 1946, la recién formada Organización Mundial de la Salud definió "salud" como "El estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Añadió que reconocer la importancia de la relación entre la salud física y la salud mental y el bienestar en todas las etapas de la vida, es esencial para garantizar personas sanas, familias que funcionan y comunidades florecientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...