27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pretenden frenar la violencia en escuelas

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 29 de septiembre 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

"Las palabras convencen, pero los actos arrastran", sobre todo cuando de bullying hablamos; así lo expresó Marisela Atilano Carrillo, psicóloga conferencista que impartió la conferencia "No al Bullying" en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) del Ejido Lequeitio.

En la conferencia participaron más de 100 alumnas y alumnos y la actividad se organizó como parte de las acciones planeadas para reforzar los valores en adolescentes del municipio, por parte del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) a través del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve).

Se aplicaron actividades de reflexión mediante las cuales los jóvenes pudieron experimentar lo que un compañero o compañera del plantel siente cuando es excluido o acosado frecuentemente por otros, logrando así sensibilizarlos sobre este tema.

Con una actitud muy participativa los jóvenes se incluyeron en las dinámicas dirigidas por la psicóloga, haciendo de la conferencia una actividad muy amena.

"Nuestro objetivo es evitar y prevenir esta forma de acoso escolar, que afecta tanto a niños y jóvenes", dijo la psicóloga.

Conciencia

Dependencias acuden a escuelas para realizar campaña contra el bullying.

=> Acudieron el Cecyte del ejido Lequeitio.

=> Para recalcar la importancia de frenar conductas violentas en las escuelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...