07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca SS nuevos proveedores

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de octubre 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila buscará este mes de octubre lanzar una nueva licitación para el surtimiento de los hospitales generales y centros de salud del Estado, esto luego de que Farmacias del Rosario sigue incumpliendo con el abasto de insumos y medicamentos, tal y como sucedió en la administración del exgobernador Rubén Moreira Valdés.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado, dijo que en esta ocasión serán dos empresas las ganadoras para atender el primero (centros de salud) y segundo nivel (hospitales).

"Se va a surtir a las jurisdicciones y las jurisdicciones surten a los centros de salud, una sola empresa para todo era mucho y había un poquito de descontrol, entonces lo vamos a dividir en dos, es lo que vamos a hacer", comentó el funcionario.

El pasado jueves, Francisco Javier Dorantes, director del Hospital General de Torreón, indicó que "siendo muy optimistas", el surtimiento de Farmacias del Rosario oscilaba entre un 40 y 50 por ciento.

"Nos surte puro medicamento y eso no todo, porque no traen ni paracetamol, lo estamos comprando", agregó.

Ante tal incumplimiento, el director dice que continúan recorriendo a proveedores locales para continuar con la operatividad de la clínica. Se compran desde antibióticos y material de curación, entre otros.

"Ya con esto que compramos, ahorita andamos entre un 70 y 80 por ciento de surtimiento, en total" manifestó Dorantes.

Situación

Antecedentes.

=> Farmacias del Rosario ofrece sus servicios desde la gestión del exgobernador Rubén Moreira.

=> Ante el incumplimiento de la empresa privada, en 2016, el HG de Torreón recurrió a proveedores locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...