Irregular, 52 % de los espectaculares, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Irregular, 52 % de los espectaculares

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de octubre 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Un 52 por ciento de los 3 mil 140 anuncios espectaculares que hay registrados en Torreón se encuentra irregular, pues adeudan pagos. Algunos desde hace alrededor de 10 años, por los cuales se les requerirá para que se pongan al corriente y se propondrá un esquema de estímulos fiscales para ello.

Podrán pagar sólo los últimos 5 años de acuerdo con la Ley. Las cifras indican que únicamente un 48 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos por operar la publicidad.

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez, secretario de la Comisión de Inspección y Verificación, indica que tras la comparecencia del director de Espectaculares y Alcoholes, José Luis Contreras Garay, se establece que es necesario regularizar algunas áreas rezagadas, para que se generen más recursos para el Municipio, pero también para poner todo en el marco legal.

"No hay un padrón bien definido sobre la cantidad de anuncios. En un último barrido se detectaron poco más de seis mil sin registro y que de alguna manera deberán depurarse, pues contempla desde los muy pequeños y simples, hasta los medianos y espectaculares", según el edil.

José Luis Contreras Garay expresó, por su parte, que es necesario establecer un programa para otorgarles estímulos fiscales a los propietarios o responsables de estos espectaculares, pero esa será una propuesta que se haga a la Comisión de Hacienda.

Sarmiento dice que la seguridad estructural de estos espectaculares, debe ser regulada por Urbanismo Municipal y revisada por Protección Civil.

Lo anterior para que se revise si son seguros para hacerle frente a los vientos o a las lluvias y no ocurra que alguna de las estructuras se vengan abajo.

Según Sarmiento es importante poner atención a estas áreas del servicio para regularlas y recuperar fondos para el Municipio.

En la comparecencia del director de Anuncios Espectaculares y Alcoholes se trató, además, el tema de la Policía Ecológica para que sea analizado. Además el uso de decibeles en las medidas autorizadas para evitar la contaminación por ruido.

Se insistió en la necesidad de crear la "Policía Ambiental" para que sea ésta la que actúe de manera precisa contra los que ensucien, dañen el drenaje con residuos inapropiados, tiren escombro, entre otras faltas que ya no pueden seguir tolerándose.

Meterán orden

Hay propietarios de anuncios espectaculares omisos en los pagos.

=> Adeudan hasta 10 años.

=> Se solicitará un programa de estímulos fiscales para que se pongan al corriente.

=> No existe un padrón actualizado. La cifra es 3 mil 140.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...