07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hipnosis, recurso para recuperar salud mental

El hipnólogo Felipe Rojas Montero participó en el congreso dedicado a la salud mental

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de octubre 2018, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La hipnosis en medicina es un tema que se ha prestado a muchos mitos y charlatanerías y, aunque es un extraordinario recurso, necesita tener indicaciones adecuadas y no considerarse como magia, señaló el hipnólogo Felipe Rojas Montero durante su participación en el Congreso por el Día de la Salud Mental "La psiquiatría y profesiones afines con paso firme por la salud mental", que arrancó ayer.

"Se ha hablado mucho que la hipnosis es como desconectarse, desmayarse, perder la conciencia y eso es falso, es un trabajo entre el paciente y su terapeuta que buscan corregir algunas dificultades" , expuso.

El doctor explicó que la hipnosis es una forma de comunicación que permite generar un cambio en la función del cerebro, actualmente llamado estado de trance (antes sueño hipnótico).

"En México se ha establecido desde alrededor de 30 años a la fecha y cada día se convierte un recurso más útil. La hipnosis indudablemente es una herramienta extraordinaria para promover y recuperar la salud mental, no tenemos estadísticas de qué tanto se está utilizando, pero tenemos el dato de que cada vez en nuestra región hay gente profesional capaz de utilizarla", agregó.

Rojas Montero se presentó ayer con la conferencia Mitos y Realidades de la hipnosis en medicina.

Previamente, otros especialistas impartieron charlas relacionadas con temas como: El estado actual de la respuesta sexual humana y los nuevos roles en la pareja; Del estrés a la somatización, ansiedad y depresión; Indicaciones útiles y terapéuticas de las Benzodiacepinas vs uso ilícito y Diversidad de género y la educación inclusiva en la salud mental.

También se abordaron Aspectos etiológicos de las demencias; Abordaje psicofarmacológico de los jóvenes en riesgo suicida y Síndromes depresivos postparto.

El congreso es organizado en el Hotel Marriot de Torreón por la Asociación Psiquiátrica Mexicana Capítulo Coahuila.

Ayer mismo se presentó una semblanza y se reconoció al doctor Víctor Albores García por su trayectoria profesional como psiquiatra en la región Lagunera y a nivel nacional.

Cabe señalar que el evento llega a su fin este sábado y se expondrán temas como: La reparación del amor en la pareja, un camino a la salud mental; Las crisis y los retos a superar en el desarrollo masculino; Trastorno por consumo de sustancias y suicidio y teoría ecológica del sueño y el dolor.

Los asistentes son médicos generales, especialistas, psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales, enfermeros y estudiantes, entre otros.

Actividades

Hablan de la salud mental.

=> El Congreso se realiza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

=> El evento tiene valor curricular y es impulsado por la Asociación Psiquiátrica Mexicana Capítulo Coahuila.

=> En el congreso se aborda el tema del suicidio, el uso de sustancias tóxicas y su relación con las enfermedades mentales, entre otros tópicos.

=> Concluye este sábado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...