07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Importante, detectar depresión a tiempo

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 13 de octubre 2018, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

Es importante detectar oportunamente cuando alguien atraviesa por un cuadro de depresión y sobre todo, dar tratamiento para evitar una complicación y así permitir que quien la padece pueda controlar esta enfermedad.

La delegación estatal en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha realizado de enero a agosto del año, cinco mil 495 atenciones en el área de psiquiatría para este padecimiento, de las cuales, más del 50 por ciento (tres mil 062) son del área de Gómez Palacio, atendidas en la clínica 46. Del total, mil 763 son consultas de primera vez.

La depresión es muy difícil de entender por quien no la padece, ya que hay personas que creen que depresión es sinónimo de tristeza; pero está muy lejos de la realidad, la persona que no está deprimida ciertamente se afecta por problemas, pero no ocasiona incapacidad para continuar con su vida.

Vanessa Bardan Puente, especialista adscrita a la delegación del IMSS, señaló que la depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo. Los síntomas pueden ser sentir inutilidad en su vida, lentitud en movimientos, incapacidad para llevar a cabo tareas cotidianas, fallas en la memoria, problemas para pensar con claridad, tristeza o irritabilidad, disminución o aumento marcado del apetito, cambios en los patrones de sueño, sentimientos de culpa, de muerte o suicidio y perdida del disfrute de las actividades que anteriormente le resultaban placenteras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...