12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Farmacias del Rosario surtirá Centros de Salud

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de octubre 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Farmacias del Rosario no se va. Aunque se había anunciado la salida de la empresa que provee de insumos y medicamentos a la Secretaría de Salud, ayer Roberto Bernal, titular de la dependencia, confirmó que se quedará únicamente con el surtimiento de los Centros de Salud.

Esto, a pesar de que la empresa incumplió en varias ocasiones con el abasto, situación que orilló a la Secretaría de Salud (SS) a tener que recurrir a proveedores locales para amortiguar la crisis por la que atravesaron los nosocomios, especialmente durante el sexenio del exgobernador Rubén Moreira Valdez.

En su visita a Torreón, el secretario de Salud informó que ya se inició con este proceso donde "vamos a dividir proveedores de primer nivel y segundo nivel; segundo nivel van a cubrir hospitales y primer nivel cubrirán jurisdicciones y las jurisdicciones a su vez los Centros de Salud, en una semana debe estar ya".

Cuestionado sobre el motivo del cambio señaló:

"Teníamos en los procesos un poco de problemas, a veces no llegaba el surtimiento adecuado en el momento que se requería".

No obstante Farmacias del Rosario se quedará con el 20 por ciento del surtimiento el cual corresponde a las Jurisdicciones, dijo Bernal.

El secretario omitió dar el nombre de la empresa que obtuvo la licitación para proveer de lo necesario a los diferentes Hospitales Generales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...