18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobiernos de 4 estados ven viable estrategia de AMLO

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de octubre 2018, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

Los gobiernos estatales de Morelos, Michoacán, Tabasco y Baja California Sur consideraron viable la regionalización de la seguridad pública, como propuso ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Mientras que estados como Guerrero prefirieron no dar una postura sobre el plan que pretende dividir al país en 265 regiones para establecer coordinaciones de Mando Único entre Policía Federal, Ejército y Marina.

El gobierno de Morelos será respetuoso y coadyuvante con las políticas del gobierno federal en materia de combate y prevención del delito, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Mientras, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que dicho modelo ya es aplicado con éxito en esa entidad. Señaló que éste y otros temas ya fueron abordados con el morenista en su visita del pasado 6 de octubre a la ciudad de Morelia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, dijo que se requiere subdividir al país de manera que facilite el ejercicio de las acciones de autoridad para combatir la violencia. "En mi opinión, la regionalización del país en temas de policías y criminalidad es una forma de ser más eficiente y eficaz en el combate al crimen.

El secretario de Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, refirió que lo que propone el presidente electo "es básicamente lo que estamos haciendo aquí desde el año pasado", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...