14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Oribe, cerca de los 500 partidos en Primera División

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de octubre 2018, actualizada 6:09 pm

Enlace copiado

Oribe Peralta nunca imaginó que aquel equipo contra el que debutó, se convertiría quince años después en el club con que podría alcanzar los 500 partidos en Primera División, convirtiéndose en el tercero en activo en el futbol mexicano.

Pocos recuerdan que "El Hermoso" Peralta se estrenó con el modesto Morelia, que aquel sábado 22 de febrero de 2003 cayó 1-2 con el América, club que con el tiempo atrapó el hermoso talento de Peralta, quien ya suma más de 160 partidos con su playera.

Hasta la jornada 13 del Apertura 2018, el delantero americanista sumaba 492 juegos, con cuatro por disputarse en el torneo regular, así que de participar en ellos, necesitaría de cuatro más en la Liguilla para meterse al grupo de los quinientos. Con los Monarcas del Morelia no dejó de ser un novato sin mucho futuro, en el equipo michoacano apenas jugó dos partidos, cifra que creció considerablemente en sus cuatro torneos con el Monterrey, equipo para el cual disputó 64 cotejos.

Todo cambió cuando aterrizó en la Comarca Lagunera, equipo con el que alineó 225 partidos en dos etapas, interrumpida por un paso fugaz de 35 cotejos en Jaguares de Chiapas. El Clausura 2012 significó su campaña de consolidación, así que tras anotar nueve tantos en la fase regular, se despachó con seis en la Liguilla, incluidos dos ante Monterrey, para darle el título al equipo lagunero.

Su gran nivel terminó por conquistar al América, equipo que hizo hasta lo imposible por conquistarlo, logrando su objetivo para el Apertura 2014, torneo en el que alcanzó la final y marcó uno de los tres goles en el partido de vuelta para doblegar a los Tigres del "Tuca" Ferretti.

En su paso por el máximo circuito ha recibido 89 tarjetas amarillas y siete rojas. Ha marcado 165 goles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...