24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran campaña para combatir el acoso escolar en las escuelas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de octubre 2018, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila cerró ayer la campaña "En Coahuila, se buscan valientes" que consistió en realizar diversas dinámicas para combatir el acoso escolar en las escuelas de nivel básico. En La Laguna, la clausura se hizo en el Colegio Carlos Pereyra de Torreón.

L a estrategia estuvo dirigida a todas aquellas personas que han sido o son testigos del acoso escolar. La ida de la campaña fue tener empatía con las víctimas y que se realizara un trabajo de ayuda y de denuncia para poder erradicar las conductas en las que uno o varios alumnos pretenden intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar emocional o físicamente a otros estudiantes.

"Se hizo la clausura y hubo dinámicas de canto y baile relacionadas con el programa que busca disuadir el acoso escolar en las escuelas, el mensaje final es que se participe a través de la denuncia", declaró Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región.

A través de "En Coahuila, se buscan valientes", se buscó impactar en 3 mil escuelas de nivel básico de la entidad, con apoyo de 20 mil docentes y en beneficio de más de 543 mil alumnos. Incluso, se puso a disposición el sitio de internet: www.seducoahuila.gob.mx/sebuscanvalientes que contiene un cronograma de actividades que incluye un video musical, un himno global, spots, gráficas y talleres, entre otros.

En su portal de internet, la Secretaría de Educación (SE) dice que el acoso escolar, está presente en cualquier lugar, que no es exclusivo de algún sector de la sociedad, pero que son los niños y niñas con mayor frecuencia las víctimas.

Para pedir ayuda se encuentran disponibles los números 844-297-1869 y 844-310-13-34. La llamada es gratuita y confidencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...