13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Últimos días de 'Goles y Pasiones'

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de octubre 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

La exposición Goles y Pasiones. 11 décadas de Futbol en México, que el Museo del Objeto MODO de la Ciudad de México exhibe actualmente en el Museo Arocena, está en sus últimos días de exhibición. El público podrá visitarla hasta el próximo domingo 28 de octubre.

La muestra reúne poco más de mil objetos que dan cuenta de la historia del balompié en nuestro país, además de poner el necesario acento en la larga afición y práctica futbolera existentes en esta región lagunera.

Esta exposición reúne por primera vez varias de las colecciones sobre futbol más importantes de México, conformando una fabulosa crónica de los pasajes fundamentales y también de los más curiosos, del balompié nacional, así como un sincero homenaje a los personajes que le han dado sentido a nuestra devoción por este deporte: los futbolistas.

La investigación curatorial de esta exposición fue realizada por Christian y Manuel Cañibe. Hay cerca de 1 mil objetos entre los que destacan: camisetas, publicaciones, banderines, trofeos, parafernalia y demás. Además de documentos de archivo como grabaciones, videos y fotografías. Los objetos proceden del acervo del Museo MODO. También hay aportaciones de numerosos coleccionistas particulares.

Durante sus meses de exposición en La Laguna, está muestra logró a traer a públicos de diferentes condiciones sociales y culturales, poco habituados a los museos, atraídos por el tema y la pasión del futbol.

A la colección, en la región, se le agregó un apartado que aborda la historia regional de este deporte, el origen del Club Santos Laguna, los jugadores laguneros que han hecho historia y aspectos dedicados a dos equipos profesionales de nuestra tierra El Laguna y el Torreón, como atractivo adicional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...