12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Festejarán a los muertos

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de octubre 2018, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Del 31 de octubre al 4 de noviembre, el museo Arocena realizará la tradicional exposición de ofrenda de muertos, y este año su altar estará dedicado a diferentes personajes de la lucha libre, que podrá ser visitado de manera gratuita en la plaza Peñoles.

La celebración de muertos incluye la Visita de ultratumba, este jueves 1 de noviembre a las 8:00 de la noche, suspenso, historia y tradición. El objetivo es dar a conocer el origen de algunas tradiciones de Día de muertos y algunos relatos misteriosos. Al finalizar la visita se recorrerá la ofrenda que preparó el museo para los difuntos. Habrá degustación de pan de muerto.

Escríbele a la flaca, será el taller de calaveritas que se impartirá el próximo sábado 3 de noviembre de 12:00 del medio día a 1:30 de la tarde, el taller es gratuito y sólo solicita una coperación voluntaria por parte de los asistentes.

De igual forma, esta edición de muertos habrá lectura de un cuento de terror: La llorona y sus 6 hijos, con café y pan de muerto de cortesía, que estará a cargo del cuentacuentos lagunero Erón Vargas, el próximo domingo 4 de noviembre a las 12:00 del medio día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...