07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Las brujas en la literatura

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 31 de octubre 2018, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

¿Cómo es posible que las primeras hechiceras fueran semidiosas y ahora sean viejitas que siempre visten de negro? Sobre ese tema reflexionará la invitada a la charla, Isabel Towns, en el marco del círculo Protagonistas de la literatura, del programa Café de arte del Museo Arocena. La cita es hoy a las 18 horas. La sesión durará una hora y media.

En esta charla se hará una breve historia sobre cómo los conceptos de magia, hechicería y brujería evolucionaron entre la Antigüedad y el Renacimiento. Esto a partir del análisis de personajes literarios: Circe, Medea, Celestina.

El ciclo de charlas es un espacio abierto y dirigido a todos aquellas personas que se interesan en el arte, la historia y la literatura a fin de crear un diálogo entre los participantes y los invitados acerca de estos temas.

Isabel Towns, invitada a la reflexión de ésta tarde, es licenciada en Letras Españolas por el Tec de Monterrey y cursó una maestría en Literatura y Creación Literaria en Casa Lamm. Ha participado en congresos de investigación con análisis sobre Jane Austen, Platón y Harry Potter y de semiótica visual enfocada a la publicidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...