20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arranca Olimpiada de Matemáticas en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de noviembre 2018, actualizada 1:14 pm

Enlace copiado

Este sábado arrancó la primera etapa regional de la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

En este certamen, se inscribieron casi 3 mil estudiantes de 173 escuelas de nivel primaria (cuarto, quinto y sexto grado) y secundaria de La Laguna de Coahuila y Durango.

El concurso es convocado por la coordinación de Servicios Educativos de la región Lagunera de Coahuila, por la Subsecretaría de Educación de la Comarca Lagunera de Durango, la Sociedad Mexicana de Matemáticas (SMM) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C. (ANPM).

Las categorías participantes son: Primera categoría (cuarto, quinto y sexto grado de primaria); segunda categoría (primer grado de secundaria); tercera categoría (segundo grado de secundaria) y cuarta categoría (tercer grado secundaria).

La primera etapa se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna y de la cual, se seleccionará aproximadamente al 50 por ciento de los participantes. Todos ellos, avanzarán a una segunda etapa que se tiene programada para el próximo 24 de noviembre del año en curso en la Academia Villa de Matel de Gómez Palacio. La tercera etapa será en el Colegio Cervantes, campus Antonio Vigatá Simó y únicamente los alumnos ganadores de medalla de oro competirán para poder formar parte de las delegaciones que representarán a La Laguna en ambas olimpiadas de matemáticas a nivel nacional.

Víctor Manuel Jara Hernández, encargado de la Olimpiada en la región Lagunera, dijo que este concurso se lleva a cabo con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas entre niños, niñas y jóvenes, además de transmitir las innovaciones educativas a través de escenarios compartidos para la enseñanza y el aprendizaje de dicha asignatura.

Por su parte, Samuel Eduardo Luna, miembro del Consejo Cultivo de la ANPM en la región, recordó que derivado de las olimpiadas que se han realizado en La Laguna, uno de los logros más grandes es que un estudiante del Colegio Cervantes acudió a un concurso de Matemáticas celebrado en La India. A nivel nacional, los laguneros se han colgado medallas de oro, plata y bronce.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...