21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenta UIA exposición fotográfica de Julio Sosa

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de noviembre 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

La Universidad Iberoamericana de Torreón presentó ayer la exposición fotográfica de Julio Sosa, considerado como uno de los más destacados fotógrafos de la región Lagunera.

La muestra consta de 33 imágenes y estarán disponibles para el público en general hasta el próximo 30 de noviembre en la Galería Universitaria de la institución educativa. El horario es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Luz y tinieblas. Campaña en favor de la clínica gratuita de ojos, oídos, nariz y garganta del Club de Leones, señorita a color sobre fondo moderno, niña con sombrero verde y su majestad Elvira I Reina del algodón de 1925, son algunos de los retratos que trabajó Don Julio Sosa y que los visitantes podrán apreciar en dicha exposición.

Laura Elena Parra, Luis Sergio Rangel y Claudia Guerrero, alumnos de la maestría de Gestión Sociocultural en la Ibero, informaron que los estudios fotográficos se encuentran resguardados en el archivo histórico Juan Agustín de Espinoza S.J., bajo el nombre de Fondo Ricardo Sosa Leiner, nieto de don Julio y quien realizó la donación de dicho material a la institución educativa.

"Nuestro objetivo es dar a conocer la existencia del archivo que hay en la Ibero sobre estas fotografías. De la lectura de las mismas imágenes podemos rescatar la identidad regional, es una mirada al pasado con el mejor fotógrafo que hemos tenido aquí en la región", expresó Rangel.

Los alumnos agradecieron a la Universidad Iberoamericana por el espacio que les otorgó, a Nicolás Papadakis y de manera especial a la familia de Julio Sosa que viajó desde Chihuahua para estar presente en la inauguración de la muestra.

"Son 33 fotografías en exhibición, pero se han donado cerca de 40 mil negativos que son los que esperan a ser rescatados para ser preservados", concluyeron.

Evento

Muestra fotográfica.

=> A partir de ayer y hasta el próximo 30 de noviembre, el público en general podrá apreciar la exposición con fotografías de Julio Sosa.

=> Las imágenes se encuentran en la Galería Universitaria de la Ibero Torreón.

=> Pueden acudir desde las 9:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...