18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Salud

Niños con obesidad enfrentan mayores riesgos, señala nutriólogo

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16 de noviembre 2018, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

Los niños con obesidad tienen mayor riesgo de muerte prematura o discapacidad adulta, señaló hoy en un comunicado el nutriólogo Víctor Panduro Tucarit, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad en la edad adulta, debido a que pueden sufrir dificultades respiratorias, hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos", enfatizó.

El coordinador de nutrición delegacional del IMSS en Sonora señaló que el sobrepeso y la obesidad son males que aquejan a una gran población a nivel mundial, y que conllevan a enfermedades que son prevenibles.

"Para ello se debe limitar la ingesta de azúcares, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos", señaló el especialista.

Panduro Tucarit hizo un llamado a los padres de familia para que prevengan, a través de una sana alimentación, enfermedades o complicaciones que habrán de aparecer si no se hacen cambios de hábitos.

Finalmente, dijo que el personal de salud debe buscar controlar a los pacientes y mantener en rangos recomendables indicadores como el índice de masa corporal, circunferencia de cintura, glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos y presión arterial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...