18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conmemoran Día de las Personas con Discapacidad

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de diciembre 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

En La Laguna se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, en la Plaza Mayor a partir de las diez de la mañana. La invitación es hecha por la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad y el DIF municipal.

Las personas con alguna discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual podrán mostrar sus habilidades a empresarios y público.

Andrea Gómez, coordinadora de la Red, comentó que cada una de las personas mostrará sus capacidades para elaborar chorizo, bisutería, pinturas, dulces, etc., lo cual les abre la oportunidad de obtener un empleo formal.

Se indicó que los interesados podrán inscribirse en las asociaciones existentes o en el DIF para participar.

Por su parte, Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF Torreón, declaró que se busca que las personas que tienen una discapacidad tengan la oportunidad de tener un empleo formal, en donde las empresas se abran y se facilite su contratación.

DESDE 1992

Se informó que desde 1992 la ONU determinó que el 3 de diciembre se celebre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de movilizar al mundo sobre la necesidad de incluir a estas personas dentro del mercado laboral.

Por ello, a las diez de la mañana se prepara un foro de especialistas que hablarán sobre el tema, para luego ir a la Plaza Mayor para presentar muestras de productos y habilidades que pueden tener las personas con algún tipo de discapacidad.

Indicaron que no se tienen cifras estimadas del número de asistentes, pero que esperan que un gran número de ellos acuda y aproveche esta oportunidad laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...