29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Espíritu navideño llega al Vaticano

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, domingo 02 de diciembre 2018, actualizada 11:03 am

Enlace copiado

El espíritu navideño se instaló de lleno en la Plaza de San Pedro del Vaticano gracias a la instalación de un árbol de Navidad de más de 20 metros de altura que se convirtió de inmediato en atracción de turistas y visitantes.

Ubicado junto al obelisco central en la plancha asfáltica, el abeto rojo procedente del norte de Italia fue adornado con cientos de luces, esferas y una estrella en su punta, por obreros de los servicios técnicos vaticanos a bordo de dos grúas mecánicas.

El árbol ha sido donado por la provincia italiana de Pordenone con motivo del 50 aniversario de su constitución y estará acompañado de un peculiar nacimiento gigante tallado en arena, donado por el Patriarcado de Venecia. Según anticipó el Vaticano, la ceremonia de iluminación del árbol tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, y permanecerá montado hasta el día de la Epifanía, el 6 de enero de 2019. La tradición del árbol de Navidad gigante en la Plaza de San Pedro data de 1982, cuando el Papa Juan Pablo II aceptó el regalo de un abeto de gran tamaño traído hasta Roma por un agricultor polaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...