19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se preparan escuelas para vacaciones de invierno

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 05 de diciembre 2018, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

El próximo 19 de diciembre cuando inicia el período de receso escolar de invierno, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la región Lagunera de Durango, un total de 175 mil alumnos de nivel básico tendrán este beneficio así como cerca de 15 mil empleados, entre docentes, administrativos y de operaciones, gozarán del receso vacacional hasta el próximo cuatro de enero del 2019, para reanudar clases el lunes siete del mismo mes.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quién destacó que deberán mantenerse al tanto de que se cumpla con cabalidad la fecha establecida por parte de todos los planteles educativos que comprende la dependencia.

Además, dijo que se emitieron las recomendaciones pertinentes a los directores, sobre la posibilidad del resguardo de los equipos o artículos de valor y que puedan ser susceptibles de ser sustraídos de manera ilegal de sus escuelas.

Para esto, en la Subsecretaría cuentan con algunas bodegas dispuestas para recibir el equipo o artículos que los directores deseen resguardar y para hacerlo solo hay que acudir a la dependencia a llevarlos.

Por otra parte, dijo que sostendrá una reunión con autoridades de seguridad y que en el caso particular de Gómez Palacio, se ponen especial atención en el tema, ya que se cuenta con alrededor del 60 por ciento de las escuelas del nivel básico de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...