29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide a Santa que 'no exista gente pobre'

ANGÉLICA SANDOVAL
TORREÓN, domingo 09 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Yurem tiene 10 años y además de pedirle juguetes a Santa Claus en esta Navidad, desea que "no haya gente pobre porque a veces no tienen para comer y se mueren de frío".

Al igual que este niño, América de 11 años de edad, pide protección para las mujeres "porque somos iguales que los hombres aunque no seamos del mismo género tenemos los mismos recursos, pido que haya igualdad de género y también menos personas enfermas".

Otras de las peticiones de los pequeños como Alisson de 6 años, es que los laguneros "ayuden con una monedita" a los más necesitados.

Todos ellos son hijos y nietos de pepenadores, uno de los grupos más vulnerables de la región y que desde muy temprano tienen que salir a trabajar para poder llevar el sustento a su familia.

Ayer, los menores acudieron a la posada navideña que les organizó la Fundación Puertas Abiertas de La Laguna, A.C., una asociación sin fines de lucro que tiene por objeto el rescate y ayuda de personas de escasos recursos, brindándoles los medios para que puedan superar con dignidad y respeto la situación que enfrentan.

La fiesta decembrina dio inicio minutos después de las 10:30 horas y se organizó en un salón de fiestas infantil de Torreón; hubo dulces, piñata, refrigerio y juguetes para los asistentes. También se presentaron shows y cánticos alusivos a la Navidad.

Mayela Márquez, miembro de dicha fundación, dijo que este es el segundo año que se organiza un evento de este tipo y que se invitó a cerca de 60 menores y 30 personas adultas. "Dios ha puesto en nuestro corazón proporcionarles un momento de esparcimiento y alegría", comentó.

Además de esta fiesta, otras de las actividades que realiza la asociación civil son la entrega de despensas y alimentos preparados, de ropa y calzado, de útiles escolares y de medicamentos. También ofrece consejería y gestoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...