29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Reparten 'felicidad' en región

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 12 de diciembre 2018, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Ayer arrancó el Operativo Navideño por parte del Gobierno del Estado de Durango y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, con el cual se distribuirán en los 12 municipios de la región Lagunera juguetes, bolos y apoyos invernales.

Los juguetes que serán entregados con motivo de las fiestas decembrinas a los niños laguneros, fueron recaudados en semanas anteriores por el DIF y diferentes instituciones públicas y privadas, para contribuir a que en las comunidades más vulnerables puedan tener un regalo.

Las caravanas del operativo recorrerán todos los municipios que integran la región de La Laguna como son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Nazas, Rodeo, Cuencamé, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Peñón Blanco, Simón Bolívar y Santa Clara.

El banderazo de salida de la caravana estuvo a cargo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes; así como la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale; la presidenta del DIF municipal, Vilma Ale; el presidente del DIF municipal de Lerdo, Samir Rivera González, entre otras autoridades e invitados.

"Queremos llevar, además de lo material, un rato de esparcimiento y de alegría para todos los niños de nuestros municipios", destacó la presidenta del DIF estatal.

Además de los juguetes, se llevan bolos, cobertores, alimento fortificado y despensas para entregar a las familias de los diferentes municipios de la región Lagunera.

Operativo Navideño

El gobierno y el DIF estatal entregarán juguetes y apoyos en toda la región Lagunera:

=> Serán 500 mil juguetes para poder lograr la cobertura en el estado y 150 mil en La Laguna.

=> Los juguetes y aguinaldos provienen muchos de los donativos y algunas cosas se compraron.

=> Los recursos provienen de varios eventos que realiza el DIF a lo largo del año.

=> Darán bolos, cobertores, alimento fortificado y despensas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...