19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A partir del día 16 inician las posadas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de diciembre 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Es a partir el 16 de diciembre, cuando de manera formal inician las tradicionales posadas navideñas. Se trata de nueve días de preparación para el nacimiento de Jesús.

Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva, explicó que estos 9 días representan los 9 meses de gestación de Jesús en el vientre de la virgen María, "son los 9 meses de la espera del salvador", recordó.

Durante ese tiempo, anteriormente y algunas familias aún conservan esa tradición, acostumbraban a pedir posada, la cual se desarrolla básicamente en cuatro momentos.

El primero es salir a pedir posada, para recordar el andar de José y María, en busca de un lugar para que naciera el niño Jesús. El segundo paso es el dar gracias por su nacimiento; el tercero es rezar el Rosario, y al final la convivencia.

Y esta convivencia implica realizar tres cosas: reunir a la comunidad o a la familia; segundo es romper la piñata, la cual representa los siete pecados capitales, por lo que deberá contar con los siete picos, y es llamativa por lo atractivo que son los pecados, y a la persona que la tratará de romper se le vendan los ojos "porque se supone que con la fe vas a combatir los pecados y la firmeza de la fe, se da en la doctrina que sería el palo", explicó.

Y finalmente, una vez que se haya terminado con la piñata, que representa el haber combatido al pecado, llegarán las bendiciones de Dios, representadas en los dulces o las frutas.

Fiestas

Las posadas navideñas:

=> Formalmente inician el 16 de diciembre.

=> Representan los 9 meses de espera.

=> El sacerdote dice que las posadas de ahora, no son lo mismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...