21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuál es el origen del ponche navideño?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 17 de diciembre 2018, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

La temporada navideña llega cargada de antojitos especiales que surgen con los festejos y las bajas temperaturas, como es el caso del ponche, una bebida que generalmente se toma caliente y tiene alto contenido de frutas.

El ponche, como se conoce en la actualidad, no es un cóctel mexicano, sino que nace de una mezcla gastronómica europea e indígena.

Desde la India, donde es conocido como “pac”, que significa cinco, en alusión a el número de ingredientes que posee, destacan los sabores del vino de palma, azúcar, limón, té y agua natural; posteriormente fue adoptada por los ingleses, quienes le dieron el nombre de “punch”.

Esta bebida en México es elaborada con piloncillo, manzana, naranja, tejocote, guayaba, jamaica, tamarindo, caña de azúcar y canela.

Esta preparación en algunos casos también puede ser disfrutada con diferentes tipos de alcohol, por ejemplo el whisky, ron o el tradicional tequila.

Además el ponche contiene propiedades importantes como las vitaminas A y C, las cuales ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...