29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay que denunciar para ir a verificar'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de diciembre 2018, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Las verificaciones que realizará la Procuraduría Federal del Consumidor cambiarán a partir del 2019, en donde las denuncias serán esenciales para su desarrollo.

Leticia Castaño, delegada de la Profeco en La Laguna, informó que por instrucciones del procurador Ricardo Sheffield, los verificadores no saldrán a campo salvo que exista una denuncia de por medio.

"Es muy importante que la gente lo sepa, nuestro 01800 468-8722, porque a través de la denuncia es que nosotros vamos a poder ir a verificar lo que la gente nos esté pidiendo que hagamos", explicó la delegada.

Dijo que a través de redes sociales se ha hecho público el malestar en contra de una gasolinera que no carga litros completos, en donde exigen la intervención de la Procuraduría. Sin embargo, para actuar deberán de presentar la queja correspondiente.

"Profeco necesita que los consumidores denuncien para ir a revisar y si no están cumpliendo el proveedor con la norma, para nosotros hacer lo que tengamos que hacer como calibrar las bombas y multar por no cumplir con los requisitos, la denuncia es importante", insistió Castaño.

De acuerdo con Castaño, en La Laguna la cultura de la denuncia no es un problema, prueba de ello son el número de quejas que se han presentado en lo que va del año, cifra que supera a la registrada al cierre del 2017.

"En La Laguna este año rebasamos el número de quejas, cerramos el 31 de diciembre de 2017 con mil 700 denuncias y ahorita vamos en 2 mil 200 y todavía no cerramos el año. Creo que cada vez la gente aprende más a denunciar", comentó

Actualmente dijo la delegada, la Profeco en La Laguna cuenta con 8 verificadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...