19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Navidad recorre calles de Torreón

Participaron más de 300 voluntarios como personajes, bailarines y botargas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 21 de diciembre 2018, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

El Gobierno del Estado de Coahuila a través del DIF estatal, ofreció para el deleite de miles familias laguneras el desfile navideño "Luz y Magia 2018", el cual recorrió calles y avenidas de la zona Centro de Torreón, siendo recibido por niñas, niños y adultos con gran expectación y algarabía.

En punto de las 19:00 horas el contingente conformado por alrededor de 18 carros alegóricos con personajes como las Princesas de Disney, Ksimeritos, Super Mario Bros, Halo Wars, Héroes en Pijama, Ralf El Demoledor, El Rey León, Unicornio, Bumblebee, Los Increíbles 2, Harry Potter, Hotel Transilvania, Jurassic World y como sorpresa, los retros mexicanos, entre otros. Al paso del contingente se estuvieron presentando juegos pirotécnicos.

En el magno evento participaron más de 300 voluntarios caracterizando personajes, bailarines, acróbatas y botargas, los cuales fueron concentrados junto con los carros alegóricos sobre la calzada Colón, desde donde partieron rumbo al poniente de la ciudad por la avenida Matamoros.

El contingente pasó por el centro de la explanada de la Plaza Mayor, donde previamente se montó un escenario navideño para las autoridades que presidieron el evento, entre ellos el gobernador Miguel Riquelme, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; y el alcalde Jorge Zermeño, entre otros funcionarios; asimismo, se colocaron gradas para algunos de los asistentes.

La caravana continuó hasta la calle Falcón, donde dobló hacia el norte hasta el bulevar Independencia y finalmente rumbo hacia la calle Mariano López Ortiz (12), concluyendo a las afueras de un conocido centro comercial.

Horas antes del evento, algunas familias comenzaron a apartar lugares a través del recorrido del desfile; Por su parte, las autoridades municipales y estatales, implementaron un operativo especial de seguridad, con el fin de brindar seguridad a los miles de asistentes.

El contingente fue encabezado por un grupo de motociclistas de Vialidad, así como por decenas de vendedores ambulantes provenientes de distintos municipios del estado y el país.

Se informó que el desfile navideño "Luz y Magia 2018" que tradicionalmente se viene realizando años con año en distintas regiones del estado, tiene como objetivo del Gobierno del Estado y DIF Coahuila, el que los ciudadanos salgan en familia a disfrutar del evento, así como lo han hecho con el encendido de los pinos navideños y las pistas de hielo en cada una de las regiones en las que se encuentran presentes.

Las niñas y niños laguneros acompañados por sus familiares, disfrutaron y se emocionaron viendo el trineo de Santa Claus, con sus duendes bailarines, los carros alegóricos con los personajes de diversas caricaturas infantiles.

Al final del evento las autoridades reportaron saldo blanco y una asistencia superior a las 25 mil personas, durante todo el recorrido.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...