29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Llaman a no regalar mascotas en Navidad

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La asociación civil y estancia canina Ananda Con Amor, recomienda a las familias laguneras no regalar mascotas en esta Navidad, ya que adquirirlas es una responsabilidad mayor.

Elizabeth Muñoz Flores, vocera de la asociación, destacó que las mascotas necesitan atención, cuidados, inversión, espacios adecuados, entre otras cosas que requieren de mucha dedicación por lo que no debe ser sencillo tomar la decisión de adquirirlas.

Detalló que es necesario educarlos y tener la paciencia y el tiempo para hacerlo, ya que los animales no son cosas y por ello es necesario tener conciencia y no regalar como si fueran juguetes.

"Un perrito es como un niño, se les tienen que poner límites, reglas y lineamientos porque si no empiezan a hacer cosas que no deben y no se les puede controlar; es ahí cuando los tiran a la calle e incluso cuando están mal educados ya no es fácil rescatarlos", destacó.

Por su parte, Alejandra Muñoz Flores, representante legal de Ananda Con Amor, exhortó a quienes decidan responsablemente adquirir un perrito, a que no los compren sino que realicen una adopción y que ésta sea responsable y consensuada con toda la familia y hagan el compromiso real de atenderlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...