17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan casos de depresión

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

En la temporada decembrina se incrementa en la población el trastorno afectivo estacional, mejor conocido como depresión.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango señala que durante esta época del año se pueden presentar síntomas depresivos provocados por la nostalgia de la pérdida de un ser querido; el clima gélido y con pocos días de sol; o situaciones de estrés y de tristeza derivadas de los gastos extras, propios de las fiestas, y de las relaciones interpersonales deterioradas.

De acuerdo con estadísticas del Seguro Social en esta entidad, durante el presente año se otorgaron un total de seis mil 828 consultas a pacientes con diagnóstico de depresión, acentuándose durante los meses más fríos.

Vanessa Bardan Puente, psicóloga en el IMSS, indicó que por ello se debe mantener una actitud y una disposición mental positiva; dice que resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada, ya que el trastorno afectivo se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por lo que para el diagnóstico y tratamiento de la depresión es muy importante valorar el entorno del paciente.

La especialista hizo un exhorto a la población derechohabiente para mantener su estabilidad emocional, fomentando las relaciones interpersonales sanas y la convivencia familiar, evitar el consumo de alcohol y otras sustancias, evitar la frustración al no cumplir expectativas de obsequios costosos y promover la reducción de gastos innecesarios.

765CONSULTAS se brindaron durante el mes de enero de este 2018.

Atención

Trastorno.

=> Es importante recibir atención médica.

=> Psicóloga del IMSS invita a seguir recomendaciones para disfrutar de esta época del año en óptimas condiciones de salud mental.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, o al 55 52 59 81 21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...