29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Abarrotan el Centro de Gómez Palacio

Agentes de Tránsito y Vialidad no se daban abasto para desfogar el tráfico

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

En vísperas de la Navidad, gomezpalatinos abarrotaron el centro de la ciudad para realizar las compras propias de esta temporada.

La euforia por la época decembrina desató ayer domingo un caos vial, principalmente sobre la avenida Victoria donde los agentes de Tránsito y Vialidad no se daban abasto para desfogar el tráfico, principalmente de los vehículos que ofrecen el servicio de taxi y de otras rutas urbanas.

Previo a la Nochebuena que se celebra este lunes, se observaron largas filas en las tiendas departamentales siendo los juguetes, los dulces, la ropa y la línea blanca lo más buscado por la ciudadanía.

En las compras de último momento, no podía faltar el dinero electrónico que ofrecieron algunos comercios y los descuentos de hasta el 50 por ciento en calzado, pijamas y diversos artículos navideños como los tradicionales pinos y las series de luces.

Además, las banquetas del principal cuadro de la ciudad lucieron repletas de gente que buscaba desde artículos pirotécnicos, reproductores de música, alimentos, envolturas de regalos, piñatas y figuras para el nacimiento del niño Dios.

Karen Rivera, una ciudadana, acudió ayer a la zona centro de Gómez Palacio a adquirir juguetes para sus tres hijos. La mujer, dijo que tan sólo en estos artículos pensaba gastarse aproximadamente 7 mil 400 pesos, entre una muñeca, un juego de mesa y una motocicleta infantil.

"Este año no pude ahorrar porque estuvo dura la crisis pero al final mi esposo y yo pedimos un préstamos y fue como pudimos venir a comprarles sus regalitos a mis hijos. Para ropa no creo que nos alcance pero aquí el chiste es pasarla bonito y en familia", dijo entre risas.

A una conocida dulcería de esta ciudad, acudió don Héctor Martínez quien señaló que en una hora de compras, se gastó casi 2 mil pesos.

"Llevo dulces para los bolos y una piñata para mis nietecitos, cada año todo está más caro pero pues no hay de otra, uno por ver a las criaturas felices hace lo que se pueda", agregó.

Si usted piensa salir este lunes 24 de diciembre a realizar más compras al centro o a otros sectores de Gómez Palacio, es importante que compare precios y después consuma.

En su portal de Internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le aconseja que si piensa comprar aparatos electrónicos, indague sobre la marca y modelo que mejor se adapte a sus necesidades dentro de su presupuesto.

La Profeco le recuerda que no todas las compras las puede hacer hoy ya que después del día 25 de diciembre, podrá encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones.

Otro consejo de la Procuraduría Federal del Consumidor es que si planea organizar la cena de Navidad o de Año Nuevo, ya sea con familiares o amigos, recuerde que compartiendo los gastos se aligera la carga y se puede tener una mayor cantidad de opciones.

Si usted festeja fuera de casa, recuerde que el lugar al que vaya debe tener precios a la vista con IVA, no pueden imponerle el pago de propina, ni condicionarle el servicio a la adquisición de un determinado paquete o botella.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...