29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Vaticano listo para la Navidad

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El Vaticano se encuentra listo para las celebraciones de Navidad y fin de año que presidirá el Papa Francisco, en uno de los periodos más intensos del año.

Serán dos semanas completas para el pontífice, que este 17 de diciembre cumplió 82 años y el cual, pese a los achaques de la edad, aún mantiene una ajetreada agenda de actividades y en los próximos meses tiene previstos varios viajes internacionales.

Este lunes 24 de diciembre, en la solemnidad de la Navidad del Señor, el líder católico presidirá la santa misa de Nochebuena y la adoración del niño Jesús, en la basílica vaticana, a partir de las 21:30 horas local.

Un día después, al mediodía del martes 25, desde el balcón central de la basílica y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, dirigirá su bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) con el anuncio de la Navidad.

El líder católico no sólo bendecirá a la multitud sino que también pronunciará un largo discurso navideño dirigido a toda la humanidad en el cual -como es tradición- pasará revista a los principales focos de tensión violenta en el globo e implorará el cese de las injusticias.

Luego, el lunes 31 de diciembre por la tarde, celebrará las primeras vísperas con la exposición del santísimo sacramento y con el canto del tradicional "Te deum", un himno católico de agradecimiento por la conclusión del año civil.

Terminando ese momento, y mientras cae la noche, cumplirá una breve visita al nacimiento monumental ubicado en el anillo central de la Plaza de San Pedro y que este año ha sido esculpido con maestría sobre toneladas de arena compactada por un grupo de artistas.

En el primer día de 2019 y solemnidad de la Santísima Madre de Dios, el Papa celebrará la misa el interior de la basílica vaticana, a partir de las 10:00 horas local. Ese mismo día, la Iglesia católica recordará la Jornada Mundial de la Paz.

Las ceremonias de este periodo concluirán el domingo 6 de enero, con una misa en la Basílica de San Pedro para recordar la solemnidad de la Epifanía del Señor, que coloquialmente se identifica como el día de los Santos Reyes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...