19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diócesis envía mensaje navideño

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 24 de diciembre 2018, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

La Diócesis de Gómez Palacio envió su tradicional mensaje con motivo de la Navidad. Desea paz, amor y armonía y llama a la ciudadanía a la unión familiar y a evitar los excesos en estas fiestas decembrinas, sobre todo del alcohol.

"Muchas veces estas fiestas lejos de ser momentos de encuentro, de reconciliación, se prestan a que se exacerben los ánimos por el alcohol y lejos de unir a la familia pues la dividen más. Ojalá que en esta Navidad lo que nos una sea el alimento familiar, espiritual, el alimento de hogar", señaló Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano.

El sacerdote invitó a los gomezpalatinos a acercarse a Dios porque "es el que le da sentido a la vida".

A las personas que atraviesan por momentos difíciles en su vida y que han pensado en optar por la puerta falsa, Carrillo Gaucín les dice que "la muerte, el suicidio no es la solución, al contrario, deja mucho dolor en la familia, acérquense a quien les puede ayudar".

ADVIENTO

Este 24 de diciembre termina el periodo de Adviento para la Iglesia Católica, un tiempo de esperanza en el cual se invita a esperar y estar atentos a la llegada de Jesús; pero también que nace y se presenta en carne, en esta fase se ve hacia el futuro, hacia la segunda venida de Jesús cuando viene a dar la vida por sus hermanos.

Este periodo privilegiado para los cristianos inició el pasado dos de diciembre. Fue un tiempo de preparación espiritual para esperar el nacimiento de Jesús, celebrarlo y reflexionar sobre todo lo hecho este año.

El Adviento se celebra durante los cuatro domingos que preceden a la Navidad y es un período que dura de 21 a 28 días, aproximadamente.

Unión

Llaman a la unión familiar.

=> Piden rescatar los valores familiares.

=> Exhortan a no caer en excesos para evitar incidentes.

=> Hoy concluye el periodo de Adviento para la comunidad católica. Comenzó el domingo 2 de diciembre de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...