29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Asociación civil lleva a cabo festejo para los indigentes

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 25 de diciembre 2018, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

Por 12 años consecutivos, la asociación Dios es Clemente y Misericordioso realiza un festejo para personas indigentes o en situación de abandono en la Noche Buena, por lo que ayer no fue la excepción.

Se les ofreció una cena además de bolos y regalos para todos los asistentes, que fueron alrededor de 40 personas entre indigentes, adultos mayores en abandono, débiles mentales y personas en situación de pobreza extrema de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo.

Marcial Aguilar Silva, presidente y fundador de la asociación, señaló que se les sirvió pozole a petición de la mayoría de los invitados, así como pastel para celebrar la llegada de la Navidad.

Ya son 12 años que don Marcial y su esposa Lucía realizan este festejo con personas en situaciones vulnerables para brindarles un momento de alegría y sobre todo que sepan que no están solos en estas fechas que son para compartir con el prójimo.

Además de esta cena, este año se dedicaron a cumplir sueños de algunas personas, quienes hacían sus peticiones y con apoyo de benefactores o con recursos de la misma asociación, buscaron la manera de cumplirlas.

Se cumplieron los sueños de ocho personas en esta ocasión, que fueron quienes hicieron la solicitud y se destacó la visita al cine de un indigente, así como la entrega de un árbol con serie de luces y un balón para un niño especial.

Los encargados de la asociación señalaron que este es precisamente el verdadero sentido de la Navidad y recordaron que Jesús nació para venir a enseñar a la humildad el amor incondicional al prójimo, por lo que ellos consideran, que sin el servicio a los demás su vida sería muy vacía.

Aseguran que brindar un poco de afecto, compañía, alegría y reconfortar a quienes menos tienen, es una experiencia satisfactoria que los llena de felicidad.

Festejo

Asociación altruista alberga a personas vulnerables:

=> Realizan en su comedor la tradicional cena de Noche Buena.

=> Asisten 40 personas en condiciones de calle o abandono.

=> No sólo acuden de Lerdo sino de Gómez Palacio y Tlahualilo.

=> Se les entregó bolo y un regalo a cada uno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...