19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Invaden' tiendas y calles en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de diciembre 2018, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

A unas horas de celebrar Nochebuena, cientos de laguneros salieron a los centros comerciales, mercado y puestos callejeros, para realizar sus compras de último minuto.

Falta de tiempo, pero sobre todo de dinero, fueron los argumentos que dieron las familias que se perdían entre la multitud que invadió las calles y banquetas del Centro de Torreón durante toda la mañana y parte de la tarde.

Como fue el caso de doña Aurelia Escobedo, quien acompañada por dos de sus nietas, salió desde muy temprano de casa en la colonia Francisco I. Madero, para comprar algunos regalos para sus nietos, pero sobre todo los artículos necesarios para hacer la comida de Nochebuena.

Confesó que le ganaron las prisas, " no había lana (dinero), apenas llegó", comentó entre risas, mientras cargaba un par de bolsas.

Gloria García fue otra de las laguneras que decidió aventurarse y salir al centro de Torreón, para realizar las últimas compras. La falta de tiempo, fue su argumento, "fue por la falta de tiempo, por el trabajo", dijo mientras esperaba la envoltura de su juego de te para niña.

Ella al igual que doña Aurelia, salió de casa desde temprano para realizar sus compras, "por eso nos venimos temprano", comentó Gloria vecina de la colonia La Merced II.

Zapaterías, tiendas de ropa, de artículos del hogar y de regalos, se veían abarrotadas por las familias que salieron a realizar las últimas compras, antes de la llegada de la Navidad.

Quienes también registraron una afluencia de clientes, fueron los pequeños puestos que ofrecían la envoltura de regalos. Se les pudo ver en cada cuadra del sector centro de la ciudad así como en los alrededores del Mercado Juárez.

María del Consuelo o "Chelito" como la conocen, montó su puesto a las afueras del mercado para la envoltura de regalos. Aunque se instaló con anticipación, comentó que fue ayer cuando más gente registró.

"Sobre todo por los trabajadores que no había realizado sus compras", dijo Chelito, quien adelantó que cerraría su puesto a las 10 de la noche, en la espera de esos trabajadores con turnos vespertinos, que salen apresurados con sus regalos.

Cada 24 de diciembre, se registran las llamadas "compras de pánico", aunque algunos comerciantes señalaron que para este 25 aún se registran algunas compras de aquellas personas que no las pudieron realizar a lo largo del mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...