19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran en la catedral el Nacimiento de Niño Dios

Reto en 2019 será construir Diócesis y las estructuras básicas de pastoral

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de diciembre 2018, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

En la celebración de la Navidad, el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofreció una misa en la catedral del Carmen, donde habló sobre el impacto que causa el movimiento que Dios se hace humilde, que se hace pequeño y pide seguir escuchando su palabra.

Dijo que el principal reto para este 2019 será el seguir construyendo Diócesis y las estructuras básicas de pastoral en cada una de las parroquias.

"Gracias a Dios que nos permitió llegar a esta Navidad y pues ponernos frente a este misterio que viene a ser la propuesta de Dios para solucionar todos los problemas en este mundo. Es admirable el impacto que causa el movimiento del Dios que se hace humilde, que se hace pequeño".

A unos días de terminar el 2018, dijo que el principal reto para el próximo año, es seguir construyendo la Diócesis, " seguir construyendo la comunión, se han creado las estructuras básicas de pastoral, el consejo de decanos, el consejo presbiteral, estamos invitando a que las parroquias creen sus consejos de presbiteral, entonces quisiéramos que cada proceso, cada iniciativa pastoral dentro de la Diócesis tenga la dirección de un objetivo común", explicó.

Dijo que se han presentado buenas iniciativas en las diferentes parroquias, trabajo que calificó como algo admirable.

"Hay muchas iniciativas muy bonitas, muy admirables, evangelizadoras, en los movimientos, pero tienen que estar abiertas a la construcción de la unidad. Será el reto y eso como lo hemos venido haciendo resonar, la búsqueda del Plan Diocesano de Pastoral quizá eso será la acción a través de la cual queremos construir la unidad diocesana para hacer una Iglesia servidora, y tener una presencia significativa, una presencia amable, solidaria, fraterna, con la sociedad de Torreón o de toda la Diócesis, o que podamos aportar algo del evangelio", dijo monseñor.

Festejo

La Diócesis de Torreón:

=> Ofreció la noche del 24 de diciembre una celebración eucarística.

=> También, este 25 por la mañana, el obispo ofreció una misa por Navidad.

=> El obispo dijo que el principal reto para el próximo año, es la unidad en la Diócesis.

=> También se buscará la creación del Plan Diocesano de Pastoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...